Cómo subir el volumen del micrófono en Windows 10

¡Cómo subir el volumen del micrófono en Windows 10 – Actualización 2022/2023!

Posted by

Si tiene problemas para escuchar a las personas en su computadora, es posible que se deba a que el volumen del micrófono está demasiado bajo. En esta publicación de blog, le mostraremos cómo subir el volumen del micrófono en Windows 10 para que pueda escuchar mejor a las personas.

Conceptos básicos para ajustar el volumen del micrófono en Windows 10

Si usas un micrófono conectado a tu PC, puedes usar la ventana Configuración del micrófono para ajustar el volumen del micrófono. Esto puede ser útil si su micrófono es demasiado alto o demasiado suave, o si tiene problemas para ser escuchado por otras personas.

Cómo subir el volumen del micrófono en Windows 10

1. Uso del menú Inicio

Para abrir la ventana Configuración del micrófono, vaya aInicio>Configuración>Sistema>Sonido. En “Entrada“, selecciona tu micrófono y haz clic en “Propiedades del dispositivo“. Luego puede aumentar o disminuir el volumen.

En “Micrófono”, verás un control deslizante que puedes usar para ajustar el volumen del micrófono. Si tienes problemas para oír a las personas, prueba a mover el control deslizante hacia la derecha. Si las personas tienen problemas para oírlo, intente mover el control deslizante hacia la izquierda.

También puede usar el botón “Probar su micrófono” para asegurarse de que su micrófono funcione correctamente.

2. Uso del Panel de control o la barra de búsqueda

Para cambiar la sensibilidad del micrófono en Windows 10, deberá ir a la configuración de sonido. Para hacer esto, puede buscar “sonido” en labarra de búsquedao ir alPanel de controly seleccionar “Sonido”. En la ventana “Sonido”, haga clic en la pestaña “Grabación“. Aquí, verá una lista de todos los dispositivos de grabación que están conectados a su computadora. Seleccione su micrófono de la lista y haga clic en el botón “Propiedades“. En la ventana “Propiedades del micrófono“, vaya a la pestaña “Niveles“. Aquí, podrá ajustar lasensibilidadde su micrófono.

como subir el volumen del microfono en windows 10

Fuente

Por qué cambiar la sensibilidad del micrófono

Hay muchas opciones y razones para cambiar la sensibilidad del micrófono; Vea 5 razones a continuación:

1. Es posible que desee reducir la cantidad de ruido de fondo que recoge su micrófono.

2. Es posible que se encuentre en una situación en la que necesite que se le escuche con mayor claridad.

3. Es posible que desee utilizar un micrófono diferente.

4. Es posible que tenga problemas con el reconocimiento de su micrófono.

5. Es posible que desee aumentar el volumen de su micrófono.

Cómo solucionar problemas comunes de micrófono en Windows10:

Si tiene problemas con el micrófono en Windows 10, hay varias cosas que puede intentar solucionar el problema. A veces, el problema es con su micrófono en sí, y otras veces es con la configuración de Windows 10.

Si el micrófono no funciona, primero asegúrate de que esté conectado correctamente al ordenador. Si es así, puede intentar ajustar la configuración de su micrófono en Windows 10.

Para ello,

Abra el menú Inicio y busque “Sonido“. En la ventana Configuración de sonido, haga clic en la pestaña “Grabación“. Busque su micrófono en la lista de dispositivos y haga clic en él para seleccionarlo.

Luego, haga clic en el botón “Propiedades“. En la ventana Propiedades del micrófono, vaya a la pestaña “Niveles“. Asegúrese de que el micrófono no esté silenciado y que el volumen esté subido. Vuelva ala pestaña “Grabación“, haga clic derecho en su dispositivo y elija “Establecer como dispositivo predeterminado”

Si el micrófono sigue sin funcionar, es posible que haya un problema con la tarjeta de sonido o el controlador. Puede intentar actualizar el controlador de la tarjeta de sonido para ver si eso soluciona el problema.

Consejos para usar el micrófono de manera efectiva en Windows 10

Si tiene problemas para ser escuchado mientras usa su micrófono en Windows 10, hay algunas cosas que puede intentar para solucionar el problema. Primero, asegúrese de que su micrófono no esté silenciado verificando el nivel de volumen en la configuración de sonido.

Si el micrófono está silenciado, verás una línea roja a través del icono del micrófono junto al reloj en la barra de tareas. También puede intentar aumentar el volumen del micrófono en la configuración de sonido. Si sigues teniendo problemas, puedes intentar usar un micrófono diferente o ajustar la configuración de entrada de audio en la configuración de sonido de Windows 10, como se mencionó anteriormente.

Cómo cambiar la configuración predeterminada para nuevas aplicaciones que usan micrófono en Windows 10

Si tiene un micrófono conectado a su PC, puede cambiar la configuración de lo que sucede cuando una nueva aplicación intenta usar el micrófono. Esto puede ser útil si una aplicación está usando el micrófono pero no puede oírlo, o si desea asegurarse de que una aplicación está usando el micrófono de forma predeterminada.

Para cambiar la configuración predeterminada de las nuevas aplicaciones que utilizan el micrófono:

1. Presione el botón de Windows, luego escriba “Privacidad“.

2. Seleccione “Micrófono” en el lado izquierdo de la ventana.

3. En “Permitir el acceso al micrófono en este dispositivo“, seleccione “Cambiar“.

4. Elija si desea permitir que las aplicaciones accedan a su micrófono, luego seleccione “Guardar“.

6. Ahoraencienda y desactive para elegir qué aplicaciones de Microsoftpueden acceder a su micrófono.

7. Desplácese hacia abajo parahabilitar o deshabilitarlas aplicaciones de escritorio para acceder a su micrófono.

¡Cómo activar Windows 10 gratis permanentemente actualizado 2022/2023!

Conclusión:

Siempre pruebe su micrófono antes de usarlo y manténgalo limpio para asegurarse de que otros puedan escucharlo correctamente. Si usas Windows 10 y tienes problemas para escuchar a las personas en Discord, puedes intentar subir el volumen de entrada en la configuración de sonido.

Espero que ahora sepa cómo subir el volumen del micrófono en Windows 10. Gracias por leer, espero verte pronto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *